domingo, 7 de diciembre de 2014

* Perfect Blue +16 *


Esta película es una bomba de confusión y desesperación. El ritmo tranquilo, ameno y las imágenes inocentes, felpudas que nos brindan al comienzo, se van al caño con el correr de la historia.
 Es el vívido ejemplo de una película de suspenso y/o terror psicológico (utilizo la disyunción-conjunción porque es muy difícil catalogarla)
En fin, voy a decir algo irrelevante y meramente subjetivo: amo este film. LO AMO. Y me remite demasiado a "El Cisne Negro", esta esa esencia de querer alcanzar a toda costa el ideal de la perfección y algunas escenas se contrastan. No lo sé... sacad vuestras propias conclusiones.








Sinopsis:


Mima Kirigoe forma parte de un famoso grupo musical de J-Pop, llamado "Cham". Nuestra protagonista decide separarse, con el objetivo de para comenzar su carrera de actriz y así cumplir su sueño de ser una artista reconocida.                   
                                                                                                       
     



 Sin embargo la suerte no parece sonreírle y su anhelo de convertirse de una Idol a una Diva de la pantalla se ve muy lejano. Para mayor desgracia, tras su salida de su antiguo grupo musical, ahora convertido en dúo, ha alcanzado una fama jamás imaginada.








Un día descubre una página web llamada "Mima's Room" (el cuarto de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano pueden saber. Este acontecimiento es el principio de todas sus paranoias, a tal 
 punto que no puede discernir de lo que es real    y lo que no.                                                       





Para colmo, seres cercanos a ella comienzan a morir por extrañas circunstancias. La muerte de estos es producto de misteriosos asesinatos. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, de tal forma que Mima adquiere una doble personalidad, la misma que hace parecer que es Mima quien esta asesinando a su gente. 






¿DÓNDE ESTÁ LA BRECHA ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD?










* Ficha técnica:

• Título: Perfect Blue
• Dirección: Satoshi Kon (♥)
• País: Japón
• Año: 1998
• Fecha de estreno: 30/10/1998
• Duración: 81 min
• Audio: Japonés
• Subtítulos: Castellano
• Género: Thriller, Animación, Terror psicológico
• Guión: Sadayuki Murai
• Distribuidora: Manga Films
• Productora: Rex Entertainment





                                                                     ¡AVISO!


Voy a dejar la película para descargar y ver online. 

Aquellos que quieran verla en HD es necesario descargarla

En cambio,los que opten por verla online, la calidad del video será reducida a 320 píxeles, debido a que el servidor 4shared no lo reproduce en su calidad original y me caga :D Lo siento mucho!


Cosa aparte: la película contiene poquísimas escenas de desnudo y un chorrito de sangre, nada impresionable realmente (de verdad, de verdad). 







Click en "Descargar" para descargar (HD)
y/o ver Online (320 pxs.) "Perfect Blue"


                           




Disfrutadlo ♥. 






























Limadita Bukowski.







2 comentarios:

  1. Es una excelente película. Demuestra que una película de animación puede ser tan buena como una cualquiera. De hecho, a mi me huele que el Cisne Negro se baso remotamente en Perfect Blue, y no es algo inventado, el director del Cisne Negro había comprado una escena de esta película para uno de sus proyectos anteriores. Así que, debia conocer el trayecto de Satoshi Kon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo ha dicho, señorita. Perfect Blue es una influencia super gorda para el Cisne Negro, no cabe dudas.
      Pronto voy a subir más sobre el gran Satoshi ♥ Espero verte, bella.

      Eliminar